Enodiffusion Soy: Ana Morales

Hola, soy Ana Morales y voy a contarles, a mi manera, a quién se encontrarán en Enodiffusion:

Mi trayectoria en este mundo comienza, hace una década, en el momento en que, tras realizar una entrevista, fui aceptada como personal de apoyo en el Departamento de Enoturismo en Osborne – Malpica.

Estaba entusiasmada, aunque también un poco cohibida, por verme en un sitio tan espectacular, grandioso, elegante… (adjetivos que se podrían asociar al vino). Fue al segundo día, cuando volviendo a casa, entre el inmenso viñedo, me fijé “en una cuadrilla” de podadores y en ese mismo momento, tomé conciencia de lo más valioso de un vino: las personas que realizan y ejecutan todos los procesos que conllevan su elaboración.

¡Así fue!, descubriendo el lado humano, le perdí el miedo y me lancé a aprender a disfrutar de tan deliciosa esencia.

Agradecida estoy, a mis amigos de Osborne, pues durante tres años alimentaron mis inquietudes y aclararon mis dudas en cuanto a las sensaciones que es capaz de provocar un buen vino.

Pero no fue hasta que llegué a Finca Constancia – González Byass, a cargo del Departamento de enoturismo y eventos, cuando viví la vida de una bodega: la evolución de la creación de un buen vino.

Finca Constancia me aportó conocimientos en viticultura, enología y procesos de elaboración, y otra vez, de la mano de grandiosos compañeros, amigos de nuevo, que me hicieron partícipe de la gran labor que realizaban, invirtiendo en mí, sabedores de que sabría transmitir su esfuerzo y entrega.

Y a partir de allí, desde hace tres años,  me encuentro en mi Proyecto Enodiffusion,  apostando por nuestros viñedos, bodegas, y por supuesto, por la parte humana, todos los que hacen posible elaborar los maravillosos tesoros enológicos con los que contamos y difundirlos con el mayor de los cariños.

Como ven, mi carta de presentación, no podría ser otra cosa que una carta de… agradecimientos

Ana Morales, Representante de vinos de Castilla la Mancha