Enodiffusion, Catas de vino en Toledo

Menu de Catas WhatsApp 664 322 292 Reservar Nuncio Viejo, 13 - Toledo

Corpus Christi, un día único en Toledo

Home  >>  Eventos  >>  Corpus Christi, un día único en Toledo

Corpus Christi, un día único en Toledo

On junio 6, 2017, Posted by , In Eventos, With No Comments

Una fecha señalada e inigualable para disfrutar de Toledo

Durante el Corpus, Toledo se engalana,  se perfuma y se abre a los visitantes

El Corpus Christi , es la fiesta católica que celebra la Eucaristía (la comunión cristiana). Esta fiesta   siempre cae en Jueves pues se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección de  la Semana Santa católica.

Este año, el Corpus se celebra el jueves día 15 del   mes de Junio de 2017. Para   los toledanos es la fecha  propia más relevante del año y se  celebra la Semana Grande del Corpus Christi , y son las fiestas tan relevantes que están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional.

El Jueves  de Corpus Christi, se realiza el acontecimiento principal de las fiestas, la tradicional procesión del “Corpus Christi” en  la que  magnífica custodia de la catedral primada recorre sus calles principales. Una ocasión excepcional para disfrutar de   Toledo  “engalanado” y perfumado con multitud de gentes abarrotando sus calles. Las calles se cubren con antiguos toldos, las calzadas se cubren con multitud de hierbas aromáticas (cantueso, tomillo, romero…). Los balcones de las casas se engalanan con detalles apropiados y la misma catedral luce adornos especiales.

Y no sólo  el Jueves  es importante en Toledo,  la importancia de esta fiesta para la ciudad es tal que  que se amplían los acontecimientos a  toda la semana (de Lunes a Domingo). Es decir, los días de víspera y hasta el fin de semana posterior a este Jueves. En la  Semana Grande del Corpus se multiplican actividades culturales, musicales para todos los públicos por toda la ciudad. Podéis ver la programación que este año ha preparado el ayuntamiento en el siguiente enlace: Programación del Corpus Christi en Toledo 2017

Bueno y cómo no desde Enodiffusion, queremos animaros a que completéis vuestra visita a Toledo con un Cata de Vinos . No os perdáis el Corpus este año, disfrutarlo es una experiencia inigualable-