Enodiffusion, Catas de vino en Toledo

Menu de Catas WhatsApp 664 322 292 Reservar Nuncio Viejo, 13 - Toledo

Martúe, vinos toledanos con sentimiento

Home  >>  vinoteca  >>  Martúe, vinos toledanos con sentimiento

Martúe, vinos toledanos con sentimiento

On mayo 9, 2017, Posted by , In vinoteca, With No Comments

Sueño y  Pasión  por por vinos de Toledo.

 

El objetivo primordial en la elaboración de nuestros vinos es continuar ofreciendo vinos de gran calidad con una excelente relación calidad-precio.

En La Guardia, Toledo, existen unos de los  trece vinos reconocidos como vinos de pago en España. El pago se denomina Campo de la Guardia y es comercializado bajo la marca Martúe, Es uno de los dos vinos de pago con que contamos en la provincia de Toledo junto con el Dominio de Valdepusa en Malpica.
Martúe es la marca con la que se comercializan los Vinos de Pago del  Campo de la Guardia en Toledo aunque bajo la marca Martúe también se comercializan vinos de Bodegas y Viñedos Nieva con D.O. Rueda, bodegas y viñedos situados muy cerca de la ciudad de Segovia.

Fausto González en el año 2008

La historia de estos vinos nace hace treinta años: Fausto González (Licenciado en Empresariales) decide dedicarse al sueño y la pasión de  crear un proyecto vitícola en su pueblo, el pueblo de su familia: La Guardia, Toledo.
A la finca la bautizó como Finca Martuela (en homenaje a Marta Rodríguez, su mujer , que es como él la llamaba de novios) y de Martuela, abreviando,  surge el nombre de Martúe, marca comercializadora de sus vinos.

Durante 10 años plantó casi 10 hectáreas de viñedo y fue en este siglo XXI cuando se decidió a producir vino asesorado  por el  afamado y respetado  enólogo  Ignacio de Miguel. La bodega terminó de construirse en 2002, a punto para la presentación de los vinos de la primera cosecha: Martúe 2001

La primera cosecha fue la de 2001. La elaboramos en una nave alquilada, y pasamos las de Caín. No se me olvidará en la vida, cuando embotellamos Martúe 2001 me hizo mucha ilusión. Pero al descorchar la primera botella no lo podía creer, sabía mucho a alcohol, aquello no nos lo iba a comprar nadie. Pero Ignacio de Miguel, el enólogo, me tranquilizó, había que tener paciencia, dejar que el vino evolucionara en botella.

En el año 2009, Bodegas Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia, siendo hoy en día una de las trece fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación

.

Fausto González con su mujer, Marta Rodríguez,, sus tres hijos y detrás,  Julián Rodríguez

.

Viñedo

Casi cien hectáreas de viñedo:

  • Finca Campo Martuela: Con extensión de 30 hectáreas,
  • Finca El Casar: Con extensión de 51 hectáreas.

Variedades blancas:  Chardonnay
Variedades tintas:  Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo, Malbec

Los vinos

Como Martúe Pago de la Guardia se elaboran cuatro vinos: tres tintos y un blanco

  1. Martúe
    Cabernet Sauvignon (45%), Petit Verdot (18%), Tempranillo (18%), Merlot (16%) y Syrah (3%).
    10 meses en barrica
  2. Martúe Syrah
    Syrah (100%).
    15 meses en barrica
  3. Martúe Chardonnay
    Fermentado en un 78% en depósito de acero inoxidable a baja temperatura, mientras que el 22% restante fermentó en barricas nuevas de roble francés en las cuales el vino ha permanecido sobre sus lías durante dos meses y medio
  4. Martúe Especial
    Merlot (29%), Cabernet Sauvignon (32%), Syrah (35%) y Malbec (4%)
    15 meses en barrica

Cómo LLegar

La Guardia está situada en un cerro a 50 kilómetros de Toledo en la comarca de la Mesa de Ocaña pegado a la Mancha Toledana y 80 de Madrid, en la Autovía del Sur.


Videos Martúe

Añadimos un vídeo de Fenavin (Feria Nacional del Vino) de Martúe de este año para saber un poco más de sus vinos

Y éste de Fausto González de hace ocho años de cómo y por qué surgió Martúe

WhatsApp chat